miércoles, 25 de junio de 2008

26 JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL ABUSO DE DROGAS




¿QUÉ ES CIUDADES ANTE LAS DROGAS?

Dicho programa constituye se basa en actuaciones de prevención en el ámbito comunitario.
Sus actuaciones se dirigen a toda la comunidad, especialmente en los jóvenes, profesorado de primaria y secundaria, asociaciones de padres y madres de alumnos...


En el programa se persiguen los siguientes objetivos:
- Reducir y paliar el uso/abuso de drogas, promocionando el empleo de estrategias encaminadas a suprimir o reducir los factores responsables de la inicialización al consumo de drogas, así como potenciar los factores de protección.
- Estimular la implicación y participación de la población, a través de sus organizaciones, en la construcción de una ciudad más saludable.
- Contribuir a la disminución del riesgo que supone el consumo de drogas, especialmente dirigido a jóvenes consumidores ocasionales o habituales de fines de semana.

En esta nueva edición se continúan realizando algunas de las actividades que ya se ejecutaron en el programa anterior, tales como: charlas para padres, comisión local de prevención sobre drogodependencias, campañas de sensibilización sobre sustancias, campaña de difusión del programa, II Semana sin Alcohol...

Además hay previstas un taller de relajación para padres, campañas de sensibilización en las ferias y fiestas locales, campañas de sensibilización en el deporte, concurso de pancartas para jóvenes...

VUELVE "CIUDADES ANTE LAS DROGAS"

El pasado 18 de junio comenzó el Programa: "Ciudades ante las Drogas" en Alcaudete. En esta convocatoria el programa tendrá una duración de 7 meses, terminando el próximo mes de enero. Si quieres informarte y participar en nuestras actividades acercate al centro de Servicios Sociales y habla con su coordinadora.
¡Animáte!

jueves, 12 de junio de 2008

Hola mundo

Nace el primer blogs sobre drogas en Alcaudete. Aqui podréis seguir las actividades que se desarrollen desde el Programa Ciudades ante las Drogas de Alcaudete. Si quereis participar en las mismas poneros en contacto con la coordinadora de Ciudades ante las Drogas en el centro de Servicios Sociales de Alcaudete.

¡Os esperamos!