viernes, 30 de octubre de 2009

EL MES DE LOS PADRES Y MADRES DE PRIMARIA

PADRES Y MADRES DE NOGUERONES















PADRES Y MADRES DE RAFAEL ALDEHUELA

PADRES Y MADRES DE JUAN PEDRO

El Programa “Ciudades ante las Drogas” ha llevado a cabo distintas actividades durante todo el mes de octubre para los padres y madres con hijos e hijas en primaria de Alcaudete y Noguerones.

La primera actividad fue: “Pautas educativas para padres y madres de primaria” en la que se le hizo una entrevista a D. Lorenzo Lendínez Gutiérrez, educador del Centro de Servicios Sociales de la localidad, abordando la siguiente temática: qué hacer cuando un niño no quiere irse a la cama, no quiere comer, los deberes, la relación padres-abuelos-nietos…Con esta información se elaboraron pequeñas cuñas que se han estado emitiendo a lo largo de todo el mes en la emisora de radio local y también se colgó la entrevista completa en el blog del programa: www.ciudadantedrogasalcaudete.blogspot.com.

La segunda actividad organizada fue un taller para padres y madres de alumnos de primaria. El taller constaba de dos sesiones: “Comunicación en la familia” y “Establecimiento de normas y límites familiares”. Los talleres se impartieron en todos los colegios de primaria de Alcaudete y Noguerones. A ellos acudieron 80 personas de las cuales en su mayoría fueron mujeres.

Gracias por vuestra participación e interés mostrado durante el taller. Esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de educar a vuestros hijos e hijas.

No hay comentarios: