martes, 24 de agosto de 2010

INFORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

En esta entrada podreis encontrar documentos que os serán de utilidad para afrontar el tema de las drogodependencias, educación en valores... con vuestros alumnos y alumnas.

EVALUACIÓN DE DOS PROGRMAS DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

En colaboración con el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla y coordinada por la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, se ha desarrollado una investigación sobre los programas Dino, dirigido a 5º y 6º de primaria y Prevenir para Vivir para 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O.
El trabajo de investigación presenta la evaluación cualitativa y pormenorizada de los principales programas de prevención de las drogodependencias en el ámbito educativo tras una década de aplicación, con el objeto de realizar propuestas de mejora de los mismos, su aplicación e implementación en los centros educativos.

Evaluación de dos programas de prevención de drogodependencias en el ámbito escolar

Para acceder a la guía haz doble click sobre la imagen.

GUÍA SOBRE DROGAS. PNSD, 2007

Se pretende dar respuesta a preguntas como: ¿Qué es el alcohol? , ¿Qué efectos inmediatos produce en el organismo?, ¿Qué riesgos y consecuencias tiene el consumo de alcohol? , Consumo de alcohol en jóvenes: CONSUMO “ 0 ”, Mitos y realidades sobre el alcohol, ¿puedo detectar precozmente el consumo en mis hijos?, ¿cuáles son los signos de alarma?, ¿qué debo hacer si sospecho que mi hijo consume?... también incluye otros apartados sobre cuestiones de especial relevancia, como son los factores de protección frente al consumo y aquellos elementos que pueden suponer un mayor riesgo.

Guía sobre drogas. pnsd. 2007

Para acceder a la guía haz doble click sobre la imagen.

No hay comentarios: