viernes, 11 de noviembre de 2011

V SEMANA SIN ALCOHOL: ZUMOS Y BATIDOS

V SEMANA SIN ALCOHOL: ZUMOS Y BATIDOS

CONSEJOS PARA PREPARAR BATIDOS Y ZUMOS


1º Evita preparar las frutas y las hortalizas con anticipación, puesto que se secarán, oxidarán y perderán jugosidad.

2º Manipula las frutas y hortalizas de temporadas.

3º Siempre será mejor servir los batidos y zumos bien fríos. Mete el vaso antes en la nevera.

4º Si deseas añadir hielo triturado a los batidos y zumos para convertirlos en granizadas, antes de utilizar la batidora, tritura el hielo con anterioridad (introduce los cubitos en una bolsa de plástico, envuélvala en un paño de cocina limpio y golpéalas contra una superficie dura).

5º Utiliza hierbas frescas y no secas para la elaboración de los batidos y zumos.

ZUMOS Y BATIDOS


BATIDO DE CEREZAS

Ingredientes: 300 gramos de cerezas maduras sin semillas, 1 yogur, 5 cubitos de hielo y 1 cucharada de miel líquida.

Preparación: Lava y escurre las cerezas, quítales el rabo y las semillas. En una batidora, mezcla las cerezas, el yogur, la miel y los cubitos de hielo durante 2 minutos. Utiliza miel líquida para endulzarlo.


BATIDO CHOCOLATE Y PLÁTANO

Ingredientes: 3 plátanos, 3 cucharadas de sirope de chocolate, 2 tazas de leche y 2 tazas de hielo picado.

Preparación: En una batidora, mezcla el plátano, el sirope de chocolate, la leche y el hielo picado. Trabaja esta mezcla hasta que quede suave. Vierte la mezcla en vasos o copas y sírvalo.

ZUMO DE NARANJA, FRESA Y LIMÓN

Ingredientes: 2 naranjas, 4 fresas, 1 limón, azúcar a gusto, y agua con gas a gusto.

Preparación: Lava las frutas. Trocea las fresas y échalas en la batidora. Exprime el limón y las naranjas. Vierte el zumo de limón y naranja en la batidora y bátelo. Añade el azúcar al gusto. Para que quede el zumo con un aspecto espumoso añádele un poco de agua con gas.


BATIDO DE COCO


Ingredientes: ½ taza de coco, 1 taza de leche, ¼ taza de azúcar y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en la batidora a una velocidad media durante 5 minutos. Luego bátelos a máxima velocidad durante otros dos minutos. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

BATIDO DE FRESAS Y PLÁTANOS

Ingredientes: 5 fresas maduras, 1 plátano maduro no muy grande, 1 vaso de leche y azúcar al gusto.

Preparación: Trocea las fresas y el plátano. Mezcla la fruta con la leche y pásalo por la batidora, agrega el azúcar al gusto. Sirve en un vaso grande, procurando que quede espuma en la superficie.


ZUMO PERA Y UVA

Ingredientes: 4 peras, ¼ kilo de uvas, ½ limón y 2 cucharadas de azúcar.

Preparación: Trocea las peras, desecha el corazón y las pepitas. Desgrana las uvas, pela el limón y lícualo todo junto. Añade el azúcar al gusto.


BATIDO DE PIÑA

Ingredientes: 2 kiwis, 1 piña, 1 yogur de vainilla y 1 litro de leche.

Preparación: Pela la piña y quítale el corazón. Córtala en trozos. Pela los kiwis y córtalos en trozos. Mezcla los trozos de kiwis y de piña, la leche, el yogur y el azúcar. Reserva en la nevera hasta el momento de servir. Sirve en copas y adorna con una rodaja de kiwi.


ZUMO DE TOMATE

Ingredientes: 5 tomates medianos cortados en cuartos, sal al gusto, 1 de tallo de apio en trocitos, 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, 10 cubitos de hielo y 3 cucharaditas de zumo de limón.

Preparación: Congela los tomates picados durante 20 minutos. Posteriormente pon el tomate congelado en una licuadora y mezcla. Agrega los pedazos de apio, sal, pimienta y mezcla. Agrega los cubitos de hielo y el zumo de limón y mezcla de nuevo.


BATIDO KIWI Y NARANJA

Ingredientes: 1 taza de yogur de vainilla, 4 kiwis medianos, pelados y cortados, 1 taza de zumo de naranja y 1 taza de azúcar e hielo picado.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Mezcla bien hasta que quede suave. Sirve con una rodaja de kiwi.

ZUMO DE MELÓN

Ingredientes: 1 melón de 1 ½ kilo aproximadamente, 1 limón y 1 ramita de hierbabuena.

Preparación: Parte el melón, retira las pepitas y pélalo. Pela el limón y trocea, retirando las semillas. Pon una jarra para recoger el zumo y licua las frutas. Añade al zumo obtenido unos cubitos de hielo y unas hojitas de hierbabuena, remueve y sirve. Si el melón no fuera muy dulce, se puede agregar al zumo una cucharada de azúcar o de miel, o bien añadirle 200 gramos de uvas blancas, previamente licuadas.


ZUMO DE MANZANA, LIMÓN Y LIMA

Ingredientes: 8 manzanas en rodajas, limones pelados y cortados en cuatro trozos cada uno y 2 limas peladas y cortadas.

Preparación: Lava la fruta cuidadosamente. Retira el corazón a las manzanas y córtalas para ponerlas en la licuadora. Pela y trocea el limón y las limas. Hazlo todo zumo, remuévelo y bebe enseguida.

Información de: http://batidos-frutas.blogspot.com/

No hay comentarios: