miércoles, 20 de febrero de 2013

Campaña de sensibilización del alcohol en secundaria

Desde el año 2007 el programa "Ciudades ante las Drogas" realiza todos los años una intervención con los alumn@s de 1º y 2º de la E.S.O., en las que se suele trabajar distintos temas: habilidades personales: toma de decisiones, autoestima... o bien se hacen campañas de sensibilización específicas sobre sustancias:  alcohol y/o cannabis.

Este año concretamente se ha realizado una campaña de sensibilización exclusivamente del alcohol del 7 al 15 de febrero. Aunque con ambos cursos se trabajó esta sustancia, no se intervino de la misma forma. Con los alumn@s más pequeños se hizo, como en otras ocasiones, a través de la páginas web: www.drojnet.eu y del blog del programa: www.ciudadantedrogasalcaudete.blogspot.com. Desde Drojnet, se aborda la prevención de sustancias de una manera llamativa para los jóvenes, con un lenguaje adecuado, muchos colores y además la web es interactiva y en el blog del programa hay colgada mucha información sobre sustancias.

En 2º de la E.S.O se trabajaron alguno mitos del alcohol a través de unas tarjetas con frases y posteriormente se hizo un debate para ver si éstas eran verdaderas o falsas y se argumentaron los motivos. Posteriormente, se hijo un ejercicio para que los alumnos/as reflexionaran sobre las razones que tiene la gente para consumir o no consumir alcohol y pudieron comprobar como hay más razones para no consumirlo que para consumirlo.

No hay comentarios: