miércoles, 2 de diciembre de 2009

SANIDAD ANUNCIA PARA 2010 UN PLAN CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL POR MENORES

Fecha: 01-12-2009
Fuente: lne.es
El proyecto no será una normativa y estará dirigido a prevenir y a sensibilizar.

Carmen Moya, delegada de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, anunció ayer que el Ministerio de Sanidad y Política Social tiene previsto desarrollar en 2010 un programa «específicamente dirigido a prevenir el consumo de alcohol en menores». Ante la Comisión Mixta para el Estudio del problema de las Drogas, Moya explicó: «No será una normativa, será un programa de prevención y sensibilización».

Moya advirtió de que la «sensibilización y la percepción social de los menores es muy escasa», por lo que afirmó que es necesario crear una solución que propicie y aumente la sensibilización de los jóvenes. Para este fin, tal como detalló Moya en el Congreso, se pretende trabajar con los colectivos de referencia; en concreto, con los profesionales sanitarios. También se colaborará estrechamente con padres y educadores.

En la actualidad, el consumo de alcohol se encuentra incorporado dentro de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016, «donde se ha decidido no prescindir de drogas legales». La puesta en marcha de la Estrategia Nacional sobre Drogas se desarrollará en dos períodos temporales. Se pretende conseguir una «reducción de la demanda» de estupefacientes y disminuir el riesgo y los daños del consumo. Moya también tuvo palabras para los medios. Advirtió de que «la visión que se da de triunfo y éxito del joven que consume drogas en los medios de comunicación es nefasta».

No hay comentarios: