viernes, 17 de julio de 2009

SORBETES REFRESCANTES

¿Umm... cúal hago... el de frambuesa tiene tan buena pinta, el de mandarina está tan rico, los melocotones me gustan tanto...?

Quires quedar bien con los amigos, la familia... pues invítalos a comer a casa y entre plato y plato haz uno de estos sabrosos sorbetes.



SORBETE DE FRAMBUESA CON CÍTRICOS

Ingredientes principales:

Sorbete de frambuesa
1 mandarina
1 lima
Azúcar al gusto Frambuesas

Preparación:



Hacer los zumos de lima y de mandarina. Mezclarlos y añadir un poco de azúcar. Incorporar el sorbete y mezclar. Ponerlo en una copa y decorar con frambuesas.


SORBETE DE MANDARINA

Ingredientes principales:

300 g de azúcar (ó glucosa + azúcar ½ y ½)
200 g de agua
500 g de pulpa o zumo de mandarina


Preparación:

Disolver en una cacerola la glucosa y el azúcar en frío. Haga hervir esta preparación removiendo constantemente hasta que la masa espese. Enfriar y añadir la pulpa o el zumo. Añadir la pulpa, remueva y vierta el contenido en un recipiente de plástico. Congelar hasta que solidifique.


SORBETE DE FRUTAS DEL TIEMPO

Ingredientes principales:

1 litro de jugo de fruta (mejor de temporada)
2 ó 3 cucharadas soperas de azúcar


Preparación:



Hacer el zumo en la licuadora o exprimidora y añadirle azúcar al gusto. Meter en el congelador el recipiente con el zumo azucarado y dejarlo allí unas 3 horas. Sacarlo y dejarlo descongelar durante 5 minutos. Con un cuchillo, machacar el contenido y seguir actuando con la batidora hasta conseguir hacerlo escarcha. Servir inmediatamente.




SORBETE DE MELOCOTONES



Ingredientes principales:

8 melocotones en almíbar
200 gramos de azúcar
Agua

Preparación:

Se cortan los melocotones en pedazos pequeños que se cuecen en una cacerola con agua hasta cubrir. Se vigila que no se agarren y que se vayan deshaciendo. Se tamiza el resultado hasta obtener una pulpa a la que se le añade el azúcar con un poquito de agua. Se mezcla bien todo y se congela durante unas horas.



No hay comentarios: