viernes, 10 de julio de 2009

Regresa: "Ciudades ante las Drogas"

En el presente mes de julio ha comenzado la 3ª edición del Programa: “Ciudades ante las Drogas”. Dicho programa de prevención de drogodependencias comunitario finalizará el próximo mes de marzo, teniendo una duración de nueve meses.

Sus objetivos se centran en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir una ciudad más saludable. También es su objetivo la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales, generalmente de fin de semana.

El programa va dirigido a toda la población de Alcaudete y Noguerones, centrándose principalmente en tres campos de actuación: comunitario, educativo y familiar. Para ello, se llevarán a cabo distintas líneas de actuación: campañas de sensibilización de sustancias, campañas de difusión, “III Semana sin Alcohol”, apoyo al desarrollo de programas de prevención de drogodependencias en primaria y secundaria y un programa de prevención de drogodependencias y adicciones en el ámbito familiar. Todas estas actuaciones están supervisadas por la Comisión Local de Drogodependencias en la que participan representantes de toda la comunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo familia en Alcaudete y me cuentan las actividades que se llevaron a cabo dentro del programa "Ciudades ante las drogas" el año pasado.

Solo quiero animarte a seguir con ellas por que me parecieron muy interesantes y útiles.

Sigue así.

Coordinadora Ciudades dijo...

Muchas gracias por tus ánimos.

Si quieres estar informado sobre las actividades que vamos haciendo este año miran el blog de vez en cuando.

Un saludo.