miércoles, 21 de noviembre de 2012

HONGOS ALUCINÓGENOS

¿Qué es?


La stropharia cubensis, es un hongo de la familia de las stropharias, parece ser la única stropharia que tiene efectos psicotrópicos, aparentemente no es muy apreciada, ya que gastronómicamente no es sabrosa, aunque en el ámbito del consumo como psicotrópico sí es una de las más potentes; originariamente se descubrió en la isla de Cuba, de ahí el nombre de cubensis, puede crecer de forma silvestre en varios puntos y regiones de Asia, Europa y América.


Anteriormente se le denominaba psilocibe cubensis.


Los principales componentes que contiene y que son los que le proporcionan el efecto psicotrópico son la psilocina y la psilocibina, compuestos que se encuentran dentro de las triptaminas y están incluidas en la lista I como sustancias psicotrópicas ilegales y sometidas a fiscalización internacional.


Forma de consumo

Pueden encontrarse como setas frescas, secas o congeladas. Se consumen por vía oral o en infusión.
Las dosis recomendadas no son altas, para este hongo son entre 1 gr. y 3 gr. sería una dosis media- baja y entre 5 y 7 gr. es una dosis alta.


Los efectos duran como máximo cuatro horas y empieza a producirse a los 35 minutos aproximadamente.


Efectos buscados


Con este tipo de hongos se busca el tener una experiencia que altere la percepción sensorial y alterar el estado de conciencia, buscando un efecto placentero y de relajación, incluso en algunos casos cerca de la disociación entre el cuerpo y la mente.


Efectos secundarios


Puede que la experiencia lleve a una euforia excesiva o a un aplanamiento físico no buscado. También puede presentar dolor de cabeza al día siguiente o dificultad de conciliar el sueño después del consumo, debido al efecto estimulante de la psilocibina.


Legislación


Estos hongos pueden presentarse de diferentes formas, bien el hongo fresco, el hongo seco o las esporas.

Si es en esporas no se han presentado aún los componentes activos, con lo cual es difícil la inclusión de este producto dentro de las sustancias ilegales, pero podría ser tratado como facilitador o incitador del cultivo de sustancias ilegales.


En el caso de venderlo como hongo fresco o en seco ya aparecen los componentes prohibidos, y se contemplaría como una sustancia ilegal.


Estas normas rigen en toda Europa. Sin embargo, en Estados Unidos la ley es más amplia prohibiendo incluso el comercio de las esporas.

Fuente: infodrogas.com

No hay comentarios: