martes, 8 de septiembre de 2009

ANFETAMINAS

Tener en cuenta que:
  1. El efecto esperado al consumir la sustancia no aparece de manera inmediata, por lo que hay que evitar consumir una cantidad mayor para experimentar los efectos deseados.
  2. No mezclar el consumo de anfetaminas con otras sustancias (incluidos los medicamentos), especialmente con alcohol, ya que las consecuencias son impredecibles.
  3. Consumir con amigos, en un ambiente de confianza mejorará los resultados del consumo y evitará efectos desagradables.
  4. Anticipar la posibilidad de que aparezcan efectos negativos (angustia, confusión, sudoración, pérdida de control sobre la situación), más probables con dosis altas. Intentar mantener la calma y solicitar ayuda.
  5. No volver a consumir si aparecen reacciones desagradables.· No consumir más anfetaminas u otras sustancias para evitar el “bajón” una vez pasado el efecto, ya que esto no haría más que empeorar y prolongar el problema.
  6. Intentar espaciar los consumos.
  7. Evitar realizar esfuerzos físicos y mentales bajo los efectos del consumo y después de unas horas. Es necesario dormir y descansar suficientemente las horas posteriores al consumo.
  8. Descansar, tomar el aire, beber agua, no consumir alcohol, con el fin de evitar los riesgos del aumento de temperatura corporal y de deshidratación.
  9. Si se tienen enfermedades del tipo de: diabetes, asma, problemas cardíacos, tensión arterial alta, epilepsia, enfermedades mentales o se está embarazada, no consumir bajo ningún concepto.
  10. Ante cualquier situación de urgencia, acudir lo antes posible a los servicios sanitarios oportunos.
    Fuente: www.fad.es

No hay comentarios: