miércoles, 9 de septiembre de 2009

PAUTAS EDUCATIVAS: "VUELTA AL COLE"


Comienza el cole y desde el programa “Ciudades ante las Drogas” hemos entrevistado a la directora de la escuela de educación infantil con el propósito de dar algunos consejos a los padres y madres que llevan a sus pequeños al colegio por primera vez.
Aquí te mostramos un resumen, si quieres ver la entrevista a la directora de la escuela visita la entrevista dentro de la entrada: Entrevista del blog.
Consejos:
  1. No alargar la despedida cuando se acompañe a los niños al cole por la mañana, ya que aunque el principio se queden llorando en cuanto el padre/madre que lo acompañan sale del centro, el niño se calma rápidamente, mientras que si permanecen en clase con la maestra se alarga la angustia ante la separación.

  2. Llevar ropa cómoda que les permita ir al aseo con autonomía, como puede ser un chándal, pantalones con gomas en la cintura...

  3. No mostrar el temor delante de los niños porque podría transmitirle su ansiedad.

  4. Es perjudicial que vayan a visitarlos en el recreo ya que al estar tranquilos con la seño, vuelven a llorar al ver a la madre sufriendo así una doble separación en la mañana.

  5. En niños/as que a principios de curso presentan problemas de adaptación, puede servirles de ayuda llevar algún pequeño juguete u objeto de casa que les resulte familiar, ya que se van a sentir más seguros y les va a ayudar y cuando ya estén adaptados deben dejarlos en casa.
  6. Para el recreo las maestras suelen facilitar a las familias un horario en el que cada día se recomienda llevar un desayuno diferente para que sea equilibrado (día de la fruta, del bocadillo…).
Esperamos que estas orientaciones te sirvan de ayuda.

No hay comentarios: