miércoles, 20 de febrero de 2013

Taller sobre hábitos-higiene y alimentación

El centro de Acogida de la Cruz Roja volovió a solicitar para la VI edición del "Ciudades ante las Drogas" un taller sobre: hábitos-higiene y alimentación para sus mujeres y bebes.

El taller se desarrolló en tres sesiones:

- 14 de diciembre de 2012: "Taller de hábitos e higiene". En una cartulina se pegaron una serie de viñetas relativas a las actividades diarias y rutinas que lleva a cabo una mujer en su día a día. Esta actividad se aprovechó para trabajar las rutinas y la higiene personal.

- 18 de diciembre de 2012: "Taller de alimentación". Las mujeres colocaron una serie de alimentos dentro de la pirámide alimenticia, a la vea que se les sensibilizó por una alimentación saludable y de la dieta mediterránea. Estas mujeres no hablaban español, con lo cual se hizo necesaria la intervención de una interprete en francés.

- 13 de febrero de 2013: "Nutrición e higiene para bebes": la pediatra del centro de salud del municipio dió una charla para ofrecer pautas de alimentación e higiene saludables a las mujeres inmigrantes y que ellas mismas puedan aplicar dichos patrones en la manutención de sus hijos.
Fueron talleres muy gráficos y totalmen te participativos para romper la barrera del idioma y por supuesto se tuvieron en cuenta, tanto la cultura africana, como la española.

A continuación se muestra una foto de las actividades que se realizaron en las distintas sesiones:


No hay comentarios: