SORBETE DE LIMON
Ingredientes principales:
500 ml de zumo de limón
300 g de azúcar
½ litro de agua
3 claras de huevo
Cáscara de un limón rallada
Una pizca de sal
Hojas de salvia (para decorar)
Preparación:
Raspar la cáscara del limón y preparar un zumo con los limones. Poner a cocer el agua con el azúcar y, al hervir, dejarlo cocer durante 10 minutos. Esperar a que enfríe y cuando, esté casi frío, agregarle el zumo y la ralladura. Meter la mezcla en el congelador. Cuando empiece a congelarse, batir las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y mezclarlo todo. Volver a meterlo en el congelador hasta que esté congelado y ya está listo para servir, decorado con las hojas de salvia.
SORBETE DE KIWI
Ingredientes principales:
1 kg de kiwis
150 g de azúcar
1 limón
1 vaso de agua
1 vaina de vainilla
Preparación:
Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas. Triturarlos hasta obtener un puré fino. En una cacerola aparte, poner a cocer el agua junto con el azúcar, el zumo de limón y la vaina de vainilla. Dejar cocer durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Cuando esté frío, mezclar esta preparación con la mezcla de kiwi y limón y congelar.
SORBETE DE LIMON Y HIERBABUENA
Ingredientes principales:
4 cucharadas de azúcar
Un ramillete de hierbabuena
Un limón
2 claras de huevo
Hielo picado
Agua
Preparación:
Haz una infusión con agua, azúcar y hierbabuena. Cuela y deja enfriar. Exprime el zumo del limón. En la batidora mezcla el hielo, con la infusión y el zumo de limón. Añade también las claras de huevo. Deja enfriar unos minutos en el congelador y sirve en una copa con hojas de hierbabuena.
SORBETE DE FRESONES CONGELADOS CON MENTA
Ingredientes principales:
3 Naranjas de zumo
1 Limón ½ kg de Fresones
Preparación:
Limpiar los fresones, trocearlos en cuartos y congelar durante 2 horas. Hacer juliana con la piel de una naranja y del limón. Hacer el zumo de las tres naranjas y limones. Triturar los fresones con los zumos y el azúcar hasta formar un sorbete. Servir en copas con la juliana de naranja y limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario