- El efecto esperado al consumir la sustancia no aparece de manera inmediata, por lo que hay que evitar consumir una cantidad mayor para experimentar los efectos deseados.
- No mezclar el consumo de anfetaminas con otras sustancias (incluidos los medicamentos), especialmente con alcohol, ya que las consecuencias son impredecibles.
- Consumir con amigos, en un ambiente de confianza mejorará los resultados del consumo y evitará efectos desagradables.
- Anticipar la posibilidad de que aparezcan efectos negativos (angustia, confusión, sudoración, pérdida de control sobre la situación), más probables con dosis altas. Intentar mantener la calma y solicitar ayuda.
- No volver a consumir si aparecen reacciones desagradables.· No consumir más anfetaminas u otras sustancias para evitar el “bajón” una vez pasado el efecto, ya que esto no haría más que empeorar y prolongar el problema.
- Intentar espaciar los consumos.
- Evitar realizar esfuerzos físicos y mentales bajo los efectos del consumo y después de unas horas. Es necesario dormir y descansar suficientemente las horas posteriores al consumo.
- Descansar, tomar el aire, beber agua, no consumir alcohol, con el fin de evitar los riesgos del aumento de temperatura corporal y de deshidratación.
- Si se tienen enfermedades del tipo de: diabetes, asma, problemas cardíacos, tensión arterial alta, epilepsia, enfermedades mentales o se está embarazada, no consumir bajo ningún concepto.
- Ante cualquier situación de urgencia, acudir lo antes posible a los servicios sanitarios oportunos.
Fuente: www.fad.es
martes, 8 de septiembre de 2009
ANFETAMINAS
Tener en cuenta que:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario