lunes, 7 de septiembre de 2009

CANNABIS


Muchos de los riesgos asociados al consumo se pueden evitar, o al menos reducir de la siguiente forma:


  1. Consumiendo la sustancia de forma espaciada, es decir, evitando hacerlo a diario, alargando el tiempo entre consumo y consumo.
  2. Tratando de consumir el cannabis en la forma que contenga menor concentración de THC, evitando entonces el aceite de hachís.
  3. Evitando el consumo de cannabis si se usan algunos medicamentos (antidepresivos, benzodiacepinas, antiinflamatorios...) ya que seya que se pueden aumentar los riesgos del consumo.
  4. No consumiendo en ningún caso en embarazo o lactancia.
  5. Evitar conducir bajo los efectos de la sustancia o realizar actividades que impliquen algún riesgo.
  6. Se tratará de evitar asociar su consumo a determinadas situaciones y estados anímicos, evitando así, que la persona “crea” que es la sustancia la que le ayuda a enfrentarse a esas situaciones.
  7. Sí sería conveniente recordar que aunque es una sustancia que en ciertas personas y/o circunstancias puede permitir un uso no problemático, el desconocimiento de esas condiciones individuales previas no nos permite tener seguridad a la hora de consumir.
  8. Los consumos en público están sancionados administrativamente y pueden tener consecuencias no previstas de antemano.
  9. Se tratará de evitar asociar su consumo a determinadas situaciones y estados anímicos, evitando así, que la persona “crea” que es la sustancia la que le ayuda a enfrentarse a esas situaciones.

Fuente: http://www.fad.es/

No hay comentarios: